Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un procedimiento estético que busca devolver la luminosidad y el brillo a los dientes, eliminando las manchas y decoloraciones que pueden aparecer debido al consumo de alimentos y bebidas pigmentadas, el envejecimiento o la falta de cuidado dental adecuado.
Existen muchas causas de oscurecimiento de los dientes, siendo las más comunes las producidas por elementos externos como comidas y bebidas con colorantes, así como la nicotina. Otro factor que influye en el oscurecimiento es la toma de ciertos medicamentos. Por último, el envejecimiento de los dientes tiene también una influencia importante en su cambio de color.
Los blanqueamientos dentales realizados con productos blanqueadores han de ser efectuados siempre bajo la supervisión de su dentista, que recomendará el uso del producto más adecuado en su caso. Su dentista siempre le aconsejará lo mejor para usted.
Existen varias posibilidades de blanquear los dientes:
- Tratamiento en casa: Siempre bajo la supervisión y seguimiento del dentista, se realiza el blanqueamiento dental en casa mediante la aplicación de peróxido de carbamida. Para ello es imprescindible que el dentista confeccione una férula a medida sobre la cual se aplicará el producto. Esta férula se ajustará perfectamente a su boca. Los resultados serán visibles a partir de las 2 semanas.
- Tratamiento en la clínica dental: en tan sólo 30 minutos en la consulta se puede obtener un resultado satisfactorio mediante la aplicación de peróxido de hidrógeno a concentraciones elevadas.
- Tratamiento mixto: Por último, puede iniciarse el blanqueamiento en la clínica dental y seguir el tratamiento en casa, lo que lógicamente mejorará el resultado final. Esta suele ser la forma de proceder en la clínica dental de Amparo Mota
Es necesario acudir a su dentista a una revisión anual donde éste determinará la necesidad de realizar un tratamiento de refuerzo. Si las causas que produjeron el oscurecimiento de los dientes no cesan (café, nicotina, etc.) es recomendable realizar un tratamiento una vez al año. De esta forma, el blanqueamiento dental se mantendrá como el primer día.
Los productos blanqueadores, incorporan agentes que ayudan a reducir la sensibilidad. En caso de la aparición de sensibilidad (al frío o al calor) ésta desaparecerá tan pronto como cese el tratamiento (en las primeras 24h, aproximadamente).