Odontología preventiva
En la clínica Amparo Mota creemos que el mejor tratamiento para tus dientes es la prevención. Con la odontología preventiva pretendemos mantener una buena salud buco-dental tratando de disminuir el riesgo de desarrollar patologías de las encías, caries o problemas bucodentales más serios. Además con la odontología preventiva ayudamos a promover buenos hábitos de higiene oral y a identificar tempranamente problemas dentales y así minimizar su tratamiento y su coste.
Estas acciones preventivas que deberíamos realizar para cuidar tus dientes engloban:
- Revisiones bucales periódicas, 1 o 2 veces al año, te recomendaremos en tu caso, qué es mejor.
- Limpieza bucal, para dejar tus dientes libres de placa dental y sarro supragingival y eliminar manchas.
- Radiografías de rutina, como aletas de mordida, para valorar caries interproximales u ortopantomografías, para tener una visión general de todos tus dientes y estructuras de soporte.
- Instrucciones en higiene oral, te enseñaremos a realizar un cepillado eficaz de tus dientes, a usar el hilo dental y las pastas dentales más apropiadas para ti.
Es importante saber que el cuidado preventivo de los dientes está indicado para todos los pacientes incluso para niños desde que tienen el primer diente. Desarrollar buenos hábitos de higiene desde que son pequeños es importante para la salud futura de sus dientes. En los niños, además llevamos a cabo otro tipo de intervenciones preventivas, tales como:
- Aplicaciones de flúor, para fortalecer el esmalte de sus dientes.
- Selladores de fosas y fisuras, en molares permanentes con surcos muy retentivos.
- Detección temprana de maloclusiones dentales.